Economía/Motor.- General Motors vende su filial Electro-Motive Division a un grupo inversor

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 13 enero 2005 14:33

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors ha vendido su filial Electro-Motive Division (EMD) a un grupo inversor liderado por las empresas Greenbriar y Berkshir Partners, informó hoy la compañía.

Este acuerdo integra todas las actividades de Electro-Motive, entre las que destacan productos industriales, marinos, componentes y reconstrucción. Están incluidas también en este contrato la factoría estadounidense de La Granja (Illinois) y la canadiense de Londres (Ontario).

El acuerdo final está supeditado a la conclusión de las negociaciones con el sindicato 'United Auto Workers Union' (UAW) y la consiguiente ratificación de todos sus miembros. No obstante, está previsto que se cierre la transacción durante el primer trimestre de este año.

El directivo de Greenbriar Equity Group Reginald Jones indicó que "Greenbriar y Berkshir Partners han establecido un compromiso para dotar de más valor a la industria de ferrocarril".

Electro-Motive, que cuenta con una plantilla de 2.600 empleados, diseña, produce y comercializa ferrocarriles como motores diesel y eléctricos. Sus propulsores diesel se utilizan en 100 países en todo el mundo.

De su lado, Greenbriar Equity Group LLC está especializada en la industria del transporte global, incluyendo actividades como transporte de pasajeros, aviones, automoción y logística.

Contenido patrocinado