Actualizado 20/11/2008 18:52 CET

Economía/Motor.- Gestamp plantea una ERE temporal de 70 días para 200 personas en Castellbisbal (Barcelona)

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Grupo Gestamp planteó hoy al comité de empresa la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal durante 70 días que afectará a 200 trabajadores de su centro de Castellbisbal (Barcelona), dedicado a la fabricación de componentes para el sector de la automoción.

Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, la compañía alegó la caída de ventas del sector y los calendarios de jornadas de no producción presentados por los fabricantes de automóviles --principalmente de Seat-- para justificar una suspensión de 70 días hasta julio de 2009.

Ante este anuncio por parte de Gestamp, UGT de Catalunya anunció que exigirá "ante todo aplicar toda la flexibilidad" pactada antes que tener que recurrir a la aplicación del expediente.

"Si no hay más remedio y entramos a negociar el ERE, exigiremos el 100% a la empresa", añadieron las mismas fuentes, en alusión a que pedirán a la compañía que garantice el 100% del salario a todos los afectados que se vean obligados a cobrar la prestación de desempleo --que equivale al 70% del sueldo--.

Europa Press Comunicados Empresas