Economía/Motor.- GM y Sichuan Tengzhong iniciarán esta semana conversaciones con el Gobierno chino sobre Hummer

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 13:20

SHANGHAI (CHINA), 29 Jun. (Reuters/EP) -

El consorcio estadounidense de automóviles General Motors y la china Sichuan Tengzhong iniciarán durante esta semana conversaciones con los organismos reguladores chinos con el fin de obtener la aprobación por parte del Gobierno del país para la compra de Hummer a finales del próximo mes de septiembre, según informó hoy un portavoz de General Motors, Michael Albano.

"Iniciaremos esta semana las conversaciones con el Gobierno de China sobre el tema de Hummer", explicó Albano, que resaltó que ni General Motors ni Tengzhong pueden firmar un acuerdo sobre la venta de la firma de todoterrenos sin contar con la aprobación de China.

Por su parte, desde el fabricante de componentes para automóviles chino señalaron que han estado colaborando con los organismos reguladores de China sobre el tema de Hummer, aunque no quisieron aportar más información sobre los términos de las negociaciones.

Estas declaraciones se producen después de que la semana pasada se hablara de la posibilidad de que el Gobierno chino podría bloquear la compra de Hummer por parte de Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery con motivo de la estrategia de reducción de emisiones de gases contaminantes de los vehículos implantada en dicho país.

Con la compra de Hummer, Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery iría contra la intención del Gobierno chino de reducir la contaminación de las marcas automovilísticas del país.