Economía/Motor.- El Gobierno andaluz dice que Delphi garantiza actividad en la planta de Puerto Real (Cádiz) hasta 2010

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:57

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, apuntó que la Junta no tiene noticias de que los planes de Delphi a nivel mundial suponga la venta o cierre de la planta de Puerto Real (Cádiz), como aseguró CGT, tras lo que recordó que el Gobierno andaluz "mantiene lo firmado con la empresa, por lo que se garantiza la actividad en la planta hasta 2010".

En declaraciones a los periodistas, el consejero negó la mayor y mantuvo lo suscrito con la empresa y los trabajadores de forma que "ajustando algunas variables y adoptando medidas laborales se garantizaba la actividad y la normalidad en la plantilla hasta 2010".

"No ha ocurrido nada distinto en esta empresa, más allá de lo que previsiblemente iba a ocurrir como consecuencia de la declaración en quiebra de la central de Delphi, pero las medidas abordadas en Cádiz permitirán mantener la plantilla sin problemas hasta 2010 y esa es la postura mantenida por la Junta", agregó el consejero.

Según informó ayer a Europa Press el portavoz de CGT en el comité de empresa, Isidro Jiménez, los planes a nivel mundial de Delphi, el primer fabricante de componentes para automóviles de Estados Unidos anunciadas el pasado viernes, supondría la venta o el cierre de su planta de Puerto Real (Cádiz) en enero de 2008.

Jiménez fue informado, junto al resto de los sindicatos, de este extremo en una reunión de la dirección portorrealeña de la compañía. Delphi pretende hacer una división de sus productos de forma que los "rentables y con futuro" se queden en la casa matriz y aquellos que no cumplan esos requisitos y "no interesen" queden en manos de un socio --a través de una venta o alianza-- o directamente se eliminen. En este último apartado se incluyen amortiguadores, direcciones y rodamientos, precisamente los elementos que se hacen en Puerto Real.