18 de febrero de 2020
 

Economía/Motor.-Gobierno de Aragón y Tata Motors estudian colaborar para usar el hidrógeno en el sector de la automoción

Actualizado 29/10/2008 17:30:32 CET

ZUERA (ZARAGOZA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, informó hoy de que el Ejecutivo aragonés se reunió ayer con responsables de investigación de Tata Motors para estudiar "posibles colaboraciones en hidrógeno para el sector de la automoción" y recordó que esta compañía posee un centro de investigación en Londres.

Aliaga afirmó, en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de un parque fotovoltaico en Zuera (Zaragoza), que el Gobierno de Aragón sigue apostando por producir hidrógeno a partir de energías renovables.

Agregó que el Ejecutivo "no está solo" en este proyecto ya que la Fundación del Hidrógeno cuenta con el apoyo de 58 empresas y otras compañías del sector automóvil, como Toyota y BMW, "están apostando por el hidrógeno".

Respecto a la posibilidad de que General Motors se eche atrás en su apoyo al uso del hidrógeno, el consejero comentó que recientemente ha escrito una carta al vicepresidente de la compañía, Larry Burns, "invitándole a que venga a Aragón" para darle a conocer cómo se está trabajando en este ámbito.

"Vamos a ver si Larry Burns abandona o no el proyecto o abandona algún proyecto en otro sitio y sigue con los proyectos en Europa y Aragón porque estamos trabajando en la generación del hidrógeno a partir de energías renovables", argumentó Aliaga.

En este sentido, recordó que la fábrica de GM en Figueruelas (Zaragoza) cuenta con la instalación de energía solar "más grande del mundo", que produce diez megavatios.

Por otra parte, comentó que el Gobierno de Aragón está estudiando la posibilidad de quedarse con los autobuses de hidrógeno que funcionaron este verano durante la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Europa Press Comunicados Empresas