Economía/Motor.- El Gobierno navarro cree que "poco nuevo" aportó la reunión de Montilla con Volkswagen

Actualizado: martes, 17 enero 2006 13:46

PAMPLONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria del Gobierno de Navarra, José Javier Armendáriz, manifestó hoy que la reunión ayer del ministro José Montilla en Alemania "poco nuevo" ha aportado a la Comunidad foral. "Ese optimismo del ministro respecto al no cierre de la factoría de Landaben poco nuevo nos ha aportado", manifestó, para añadir que "ha molestado" al Ejecutivo navarro que Montilla no le consultase antes del viaje.

"El consorcio de Volkswagen siempre ha considerado la planta de Navarra como una de las más importantes del grupo", dijo, para añadir que quizás el ministro, con sus declaraciones, "quisiera corregir aquellas declaraciones que hizo en su visita a Navarra en la que extendió especiales nubarrones".

Armendáriz manifestó que el Gobierno foral siempre ha mantenido el mismo discurso: "el sector de la automoción está pasando por un momento complicado y desde esa perspectiva creo que la receta es mejora de productividad, flexibilidad".

El consejero recordó que este año 2006 se asignará el nuevo modelo y que será por tanto un momento "crucial". Destacó la importancia de mejorar la competitividad y que, por ello, es preciso centrar la negociación entre la dirección de la planta navarra y el comité de empresa para que se alcance un acuerdo en el convenio colectivo con el fin de afrontar el futuro con "tranquilidad".

José Javier Armendáriz lanzó así un mensaje a las dos partes negociadoras para que lleguen a un acuerdo. "Un escenario de asignación del nuevo modelo será poco positivo sin un acuerdo", manifestó.

Preguntado por que el ministro no consultara al Gobierno navarro antes de la reunión de ayer en Alemania, el consejero manifestó que tiene "poco sentido". "Parece que sí ha tenido en cuenta con la opinión de la Generalitat de Cataluña y no ha necesitado al Ejecutivo foral", censuró.

Según dijo, el Gobierno navarro tiene una "opinión cualificada" en este tema porque las relaciones han sido de "éxitos". "La decisión del ministro de no tener a bien nuestra visión nos ha sorprendido y nos ha molestado", concluyó.