Economía/Motor.- Goodyear cerrará 92 tiendas no rentables y despedirá a 600 trabajadores en Estados Unidos

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 12:33

Esta iniciativa tendrá unos cargos después de impuestos de 30 millones de dólares


AKRON (ESTADOS UNIDOS), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear cerrará 92 de sus tiendas no rentables en Estados Unidos, como parte de su estrategia para mejorar la rentabilidad de sus operaciones en el país, informó la compañía, que indicó que esta iniciativa supondrá la supresión de 600 empleos, tanto fijos como a tiempo parcial.

El vicepresidente de Operaciones de Venta de la multinacional, Scott Vogel, señaló que esta decisión ha sido consecuencia de una rigurosa revisión de sus operaciones y de la dinámica del mercado estadounidense, puesto que estas instalaciones "no están produciendo retornos aceptables".

"Llevar a cabo esta acción ahora nos permite centrar nuestra atención en localizaciones con mejor potencial a largo plazo", explicó Vogel, al tiempo que resaltó que su compañía está en condiciones de mejorar su competitividad.

Por otro lado, Vogel señaló que su compañía no va a concretar por el momento las tiendas que se van a cerrar, ya que primero quiere comunicar a los 500 trabajadores fijos y a los 100 empleados a tiempo parcial que se verán afectados por esta medida.

La corporación con sede en Akron, en el Estado de Ohio, resaltó que esta acción tendrá unos cargos después de impuestos de 30 millones de dólares (20,5 millones de euros al cambio actual), de los que 15 millones de dólares (10,2 millones de euros) se registrarán en el tercer trimestre del año.

Goodyear señaló que con esta operación prevé eliminar las pérdidas de estas localizaciones por un valor aproximado de 9 millones de dólares (6,1 millones de euros) anuales. La compañía emplea en la actualidad a 70.000 personas en todo el mundo y posee más de 60 plantas de producción en 25 países.