Economía/Motor.- Goodyear cierra su planta de Filipinas y despedirá a 500 trabajadores

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 17:08

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear confirmó hoy cerrará su planta de producción en Las Pinas (Filipinas), lo que supondrá el recorte de 500 empleos sobre una plantilla total en el país formada por 600 trabajadores.

La corporación con sede en Ohio indicó que esta medida forma parte de su estrategia de identificación de los centros de producción poco productivos y competitivos. Asimismo, la empresa apuntó que esta decisión no afecta a su personal de Ventas y Marketing en Filipinas.

Goodyear subrayó que la clausura de la planta de Las Pinas representará la reducción de producción de 2 millones de neumáticos al año y que esta decisión forma parte de la intención de la empresa de disminuir entre 15 y 20 millones de unidades su capacidad de fabricación en los próximos dos años.

La firma estadounidense señaló que parte de la producción en Filipinas se trasladará a otras plantas de la región Asia-Pacífico con unos costes más bajos. El presidente de Goodyear en Asia-Pacífico, Pierre Cohade, explicó que el cierre de esta instalación es consecuencia de sus elevados costes en comparación con otras factorías.

"Goodyear está comprometida con su negocio en Filipinas así como con la continua innovación de producto, e intentará mantener su liderazgo a través de un marketing agresivo, un excelente servicio al cliente y productos superiores", añadió.

La multinacional norteamericana, que abrió la planta de Las Pinas en 1956, afirmó que el cierre de esta fábrica tendrá un coste de 20 millones de dólares (14,1 millones de euros al cambio actual) y apuntó que su intención es cesar su actividad en el tercer trimestre de este año.