Economía/Motor.- Goodyear-Dunlop denuncia las importaciones ilegales de neumáticos en Europa

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 14:38

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Goodyear Dunlop Iberia denunció hoy las importaciones ilegales de neumáticos en Europa, "un nuevo fenómeno" que, según la compañía, puede tener "serias consecuencias" para los consumidores finales, pues estos productos no cumplen en muchas ocasiones los estándares de calidad y las homologaciones exigidas por la Unión Europea.

La empresa recuerda que estos productos no están cubiertos en muchos casos por la garantía, y subraya que un elevado número de estos neumáticos no está diseñado para ser usado en las carreteras y en las condiciones climatológicas de Europa, con los riesgos que ello conlleva.

Además, destacó que los talleres se ven afectados porque estos neumáticos importados de forma ilegal se benefician del proceso de reciclaje en vigor, pero no pagan el cano establecido, lo que proporciona una vía para ser más agresivos en sus precios.

Goodyear Dunlop denuncia que se ve afectado por estas prácticas porque pueden dañar la imagen de la compañía y, sobre todo, por el lucro cesante generado al no poder materializar operaciones de venta por parte de sus redes comerciales.

Ante esta situación, la empresa recomienda a los consumidores que se fijen en que las ruedas tienen el símbolo 'CE' que garantiza su homologación. La compañía denunciará los casos que detecte ante Aduanas y la Guardia Civil para evitar los perjuicios que puedan ocasionar.