Economía/Motor.- Goodyear se hace con el 100% del primer fabricante de neumáticos de Oceanía tras invertir 74 millones

Actualizado 25/01/2006 16:31:31 CET

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense Goodyear ha completado la operación para elevar del 50% al 100% su participación en South Pacific Tyres, el principal productor de neumáticos de Australia y Nueva Zelanda, por un importe de 90 millones de dólares (unos 74 millones de euros), informó hoy la compañía.

Del importe total, 40 millones de dólares (33 millones de euros) corresponden a la cantidad que Goodyear abona a la compañía Ansell Limited por su participación del 50% en South Pacific Tyres.

Además, la multinacional con sede en Akron (Ohio) desembolsa otros 50 millones de dólares (41 millones de euros) para satisfacer la deuda contraída por South Pacific Tyres con Ansell Limited en diferentes créditos.

El presidente de Goodyear para la región de Asia-Pacífico, Pierre E.Codahe, destacó que esta operación permitirá al grupo reforzar su presencia en Australia y Nueva Zelanda y le dotará de mayor flexibilidad y de una mejor posición para su futuro crecimiento.

Constituida en 1987, South Pacific Tyres cuenta con una plantilla formada por más de 4.000 trabajadores, mientras que su cifra de negocio supera los 700 millones de dólares anuales (573,7 millones de euros).

Europa Press Comunicados Empresas