PARIS 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo francés PSA Peugeot-Citroën mantendrá su política salarial en Francia durante este año, pese a la difícil coyuntura que atraviesa la industria automovilística europea, informó hoy la compañía.
De esta manera, anunció que asegura el poder adquisitivo para todas las categorías, del 1,85% sobre los 2.000 primeros euros, con una garantía de incremento del 1,6% sobre el salario base.
Asimismo, destacó el "esfuerzo" de la empresa por favorecer los salarios más bajos, con un aumento mínimo de 30 euros, lo que supone un 2,08% para el salario medio de un trabajador polivalente de la Unidad Elemental de Producción (UEP).
El grupo precisó que estas medidas son inferiores en relación con años precedentes, aunque se encuadran dentro de la política iniciada en el año 2000 y que da lugar cada año a nuevos acuerdos salariales. "En virtud de estos acuerdos, PSA quiere mostrar su confianza sobre los empleados para cumplir con los desafíos de 2006", indicó la compañía.
El fabricante automovilístico prevé también poner en funcionamiento medidas individuales repartidas por categorías, entre las que destaca un presupuesto excepcional del 0,25% para los aumentos individuales de los trabajadores polivalentes de UEP que se añaden a un presupuesto estimado del 0,75% para efectuar las promociones en aplicación del acuerdo sobre categorías.
La puesta en marcha desde el pasado 1 de enero, del acuerdo sobre la evolución profesional de los trabajadores de producción permitirá a más de 5.800 empleados beneficiarse de un cambio de categoría y de promoción.
La remuneración mínima anual garantizada se revaloriza un 3,05%. De esta manera, una remuneración bruta anual no será inferior a 18.600 euros para un trabajador a tiempo completo en 2006.
El grupo señaló que los sindicatos CFE-CGC, CFTC, FO y GSEA les comunicaron que deben consultar con sus secciones respectivas, pero que se declaran favorables en parte a este proyecto, mientras que la CFDT se reserva su opinión y la CGT asegura que no firmará el convenio.