Economía/Motor.- El grupo Renault aumenta un 6% sus ventas mundiales hasta mayo y supera el millón de unidades

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 12:50

PARIS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés Renault, formado por las firmas Renault, Dacia y la coreana Samsung Motors, registró un volumen de ventas de 1,08 millones de unidades durante los cinco primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 5,9% en comparación con el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

Por marcas, la firma Renault comercializó 939.070 unidades, un 5,5% más, al tiempo que la firma rumana del consorcio, Dacia, aumentó un 16,6% sus ventas entre enero y mayo, con 103.423 unidades y Samsung Motors entregó 45.560 unidades, un 6% menos.

Las ventas del consorcio en Europa se situaron en 706.796 unidades en los cinco primeros meses, lo que supone una progresión del 0,5%, mientras que el grupo entregó 115.688 unidades en América (+17,4%) y 93.568 unidades en Asia-Africa (+31,9%).

MAYO.

Por otro lado, las ventas del grupo automovilístico en mayo se situaron en 219.801 unidades entregadas en todo el mundo, lo que representa un aumento del 1,1% en comparación con el mismo mes de 2007.

Este incremento de ventas del consorcio del rombo durante el mes de mayo fue posible gracias al aumento de las entregas de la marca Renault, que se incrementaron un 4,7%, hasta situarse en 191.745 unidades.

La filial rumana del grupo que preside Carlos Ghosn, Dacia, comercializó 19.407 vehículos en todo el mundo durante el mes pasado, lo que se traduce en una reducción del 21,6% en comparación con las 24.740 unidades vendidas en el mismo mes de 2007.

Samsung Motors, por su parte, registró unas matriculaciones de 8.649 unidades en mayo del presente ejercicio, lo que supone una reducción del 9,7% si se compara con las cifras obtenidas en el año precedente.

Por regiones, las ventas del consorcio se redujeron un 0,7% en Europa, con 140.142 unidades, mientras que en América crecieron un 21,6%, hasta 23.886 unidades y en Asia-Africa se situaron en 17.590 unidades, un 8,4% más.