Economía/Motor.- Honda lanza su filial de lujo Acura en China con el objetivo de vender 3.000 unidades al año

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 14:04

SHENZEN (CHINA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Honda ha lanzado la marca de lujo Acura en el mercado chino, donde la compañía espera vender 3.000 unidades de esta firma durante su primer año completo de comercialización, informó hoy el grupo.

Honda, que vende coches de la firma Acura por primera vez fuera de Estados Unidos, ha constituido una nueva sociedad en China, que será la encargada de importar los vehículos de la marca y distribuirlos a través de una red comercial propia, con diez concesionarios operativos en el plazo de doce meses.

Acura fue constituida en 1986 como la primera marca de lujo introducida por un fabricante japonés en el mercado estadounidense. Las ventas de la firma en Norteamérica se elevaron el pasado año a 230.000 unidades, lo que supuso un récord.