Actualizado 20/10/2009 12:47

Economía/Motor.- Honda lanzará coches eléctricos en Estados Unidos, Europa y Japón

TOKIO, 20 Oct. (Reuters/EP) -

El fabricante japonés de automóviles Honda está estudiando la posibilidad de lanzar vehículos eléctricos en Estados Unidos, Europa y Japón, como parte de su estrategia de desarrollo de la próxima generación de automóviles eficientes, según informó hoy el presidente de la empresa, Takanobu Ito.

La corporación asiática ha estado trabajando en los últimos años en el desarrollo de los vehículos impulsados con hidrógeno, como la mejor tecnología orientada a reducir las emisiones dióxido de carbono de los automóviles en comparación con otras como los híbridos o los coches eléctricos.

Sin embargo, recientemente la firma automovilística comunicó que la ralentización de la puesta en marcha de las estaciones de recarga de hidrógeno afectaría de forma negativa a sus ventas de este tipo automóviles, por lo que ha apostado por la introducción de vehículos eléctricos, que no emiten CO2 durante su funcionamiento.

En este sentido, Ito afirmó que además de la introducción prevista de este tipo de vehículos en Estados Unidos, su compañía está considerando la posibilidad de lanzar estos coches en otros mercados como en Europa o en Japón.

Para finalizar, el presidente de Honda explicó que posiblemente la tecnología de hidrógeno puede ser la definitiva para los automóviles, pero que los vehículos eléctricos serán un paso intermedio hasta llegar a ese punto.

Europa Press Comunicados Empresas