29 de enero de 2020
 

Economía/Motor.- La india Tata entra en la patronal europea Acea a través de Jaguar y Land Rover

Actualizado 06/06/2008 21:03:57 CET

BRUSELAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha aceptado la solicitud de los fabricantes británicos de automóviles Jaguar y Land Rover, adquiridos recientemente a Ford por la india Tata Motors, para convertirse en nuevos miembros de la organización el próximo mes de julio, informó hoy Acea en un comunicado.

El secretario general de la Asociación, Ivan Hodac, dio la bienvenida a las dos marcas automovilísticas británicas y se mostró convencido de que estos nuevos miembros "harán una contribución considerable" al trabajo de esta organización.

"Tenemos ganas de trabajar en estrecha colaboración con los fabricantes europeos de automóviles en lo referente a regulación y otros aspectos que afectan a la industria", explicó el consejero delegado de Jaguar Land Rover, David Smith, al tiempo que indicó que la entrada en Acea de estas firmas británicas es un "paso importante", como la mayor empresa empleadora de la automoción en Reino Unido.

Desde Acea indicaron que la industria europea de automóviles "es clave" para asegurar la competitividad de Europa, principalmente por su contribución en términos de empleo, de facturación, de comercio exterior y de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

El fabricante japonés de automóviles Toyota se convirtió, el pasado 1 de enero, en nuevo miembro de la patronal de los fabricantes europeos de automóviles, lo que pone de manifiesto el interés de las firmas asiáticas en participar de las grandes decisiones de la industria en el 'Viejo Continente'.

Europa Press Comunicados Empresas
 

Lo más leído

  1. 1

    Bruselas abre el debate sobre la eliminación de las monedas de 1 y 2 céntimos

  2. 2

    Fedeca critica el "ataque" del Gobierno a la función pública con las excepciones en las direcciones generales

  3. 3

    Orange se adjudica un contrato de comunicaciones de la Guardia Civil por casi 35 millones

  4. 4

    Deliveroo implantará en Madrid su centro de excelencia para restaurantes de Europa

  5. 5

    Bruselas propone reglas "más estrictas" en ciberseguridad contra los riesgos del despliegue del 5G

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista