Actualizado 08/09/2009 19:15 CET

Economía/Motor.- Jaguar presentará en el Salón de Frankfurt el nuevo XJ, que llegará a España a principios de 2010

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística británica Jaguar presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará entre el 17 y el 27 de septiembre, el nuevo XJ, informó hoy la compañía, que indicó que las primeras unidades de este automóvil llegarán a España a principios de 2010.

La filial del consorcio indio Tata Motors señaló que este vehículo tiene un diseño elegante, deportivo y sofisticado y que aporta al segmento de las berlinas de lujo "un espíritu audaz e innovador", al combinar unas altas prestaciones con un elevado nivel tecnológico.

El nuevo Jaguar XJ estará disponible en el mercado español con tres motorizaciones diferentes, de los cuales dos serán de gasolina y una diesel. La mecánica diesel será la AJ-V6D GEN III de 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 275 caballos.

Este propulsor está equipado con doble turbocompresor secuencial y permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,4 segundos, todo ello con un consumo en ciclo combinado de 7 litros y unas emisiones de CO2 de 184 gramos por kilómetro recorrido.

De su lado, el primero de los motores de gasolina V8 tiene una potencia de 385 caballos, mientras que el segundo de ellos de 5.0 litros desarrolla una potencia de 510 caballos y permite al automóvil acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos.

La nueva gama XJ, del que ya se pueden realizar los primeros pedidos, estará disponible en el mercado español por un precio que partirá desde los 81.200 euros.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  4. 4

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos