Actualizado 08/09/2008 18:59 CET

Economía/Motor.- José Vicente de los Mozos, ex responsable de Nissan en España, nuevo jefe de Automoción de Ficosa

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para automóviles Ficosa ha incorporado a José Vicente de los Mozos, ex consejero director general de Nissan Motors Ibérica, nuevo director general del Area de Automoción de la compañía, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma señaló que este nombramiento se enmarca dentro del proceso estratégico de diversificación que está llevando a cabo Ficosa hacia negocios vinculados a la movilidad. Para ello, realizará, en los próximos meses, una reorganización de la empresa en cuatro áreas --Automoción, Aeronáutica, Innovación y Nuevas Tecnologías y Vehículos Industrial y Servicios--.

De los Mozos se convertirá, de esta manera, en el máximo responsable de la división de Automoción del grupo a nivel mundial, cargo en el que trabajará para consolidar y potenciar la estrategia de globalización de la empresa.

El anterior máximo responsable de Nissan en España tendrá responsabilidad en las líneas de producto de la automoción, así como en las instalaciones productivas de la multinacional española en todo el mundo.

El nuevo director general del Area de Automoción de Ficosa formará parte del Comité Ejecutivo del grupo y reportará de forma directa ante el consejero delegado de la corporación, Javier Pujol.

De los Mozos, casado y con cuatro hijos, inició su carrera profesional en Renault y posteriormente colaboró de forma directa en la formación de la alianza entre la firma del rombo y Nissan. En 2003 se incorporó a Nissan Motor Ibérica como subdirector general y en 2005 fue nombrado consejero director general. Finalmente, en 2006 también se le designó vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España.

Europa Press Comunicados Empresas