Economía/Motor.- La Junta de Andalucía dice que la cifra de afectados por el cierre de Delphi procede de los sindicatos

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 19:33

CÁDIZ, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, insistió hoy en que la cifra de trabajadores afectados por el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), que se quedarán en 1.816 empleados en total, "es una cifra real que sale de los sindicatos".

En rueda de prensa tras una reunión del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Zarrías manifestó que "las previsiones iniciales eran una cifra parecida a ésta, aunque lógicamente en el fragor del debate que se ha producido se han dado diferentes cifras que ahora cuando se ajustan no se corresponden con la realidad".

Asimismo, insistió en que la Junta de Andalucía "hará un esfuerzo para que ningún trabajador quede en el desamparo y tenga la cobertura necesaria que les permita vivir con dignidad y cumplir con lo acordado con los sindicatos en el menor tiempo posible".

Sindicatos y Junta de Andalucía, durante una reunión celebrada ayer, cifraron en quince las empresas auxiliares afectadas directamente por el cierre de Delphi con un total de 167 trabajadores pertenecientes a esa industria auxiliar, y en unos 100 los empleados eventuales afectados (aunque este colectivo está por definir).

Estos números, sumados a los 1.549 trabajadores directos pertenecientes a la plantilla, hacen que los empleados afectados por el cierre se cifre en unos 1.816, lejos de las 4.000 familias sobre las que se hablaba durante el conflicto.