Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad de Renault y sindicatos para cerrar el acuerdo

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 16:16


VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, apeló hoy a la responsabilidad social de la dirección de Renault y de los sindicatos sobre la incidencia que tendría en la economía de Valladolid y de la región la falta de acuerdo para la fabricación del Clio en la planta de Carrocería y Montaje de la planta vallisoletana.

Ruiz trasmitió este mensaje, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tras conocer que la empresa ha llamado a los sindicatos para reanudar la negociación y ante la reunión que va a mantener esta tarde el vicepresidente económico, Tomás Villanueva, con los representantes de los trabajadores.

Villanueva informó al Gabinete, en su sesión ordinaria, de la decisión de la dirección de Renault de convocar a los sindicatos para llegar a un acuerdo antes de las 6.00 horas del lunes, día 20.

"Nosotros confiamos en que las posturas de las partes, que no están tan alejadas, puedan finalmente coincidir, y tengamos a partir del lunes una decisión clara del grupo Renault a la hora de mantener la fabricación del Clio en Valladolid, que permitiría mantener los puestos de trabajo", argumentó la vicepresidenta y portavoz.

Ruiz remarcó que la negociación es "un tema delicado", exige responsabilidad de las partes y "cintura a la hora de valorar todos los aspectos" así como otros aspectos, además de la legítima reivindicación de los sindicatos, en referencia a que Renault asocia a su proceso de producción a un buen grupo de industrias del sector auxiliar del automovil.

La dirección de Renault decidió romper la negociación el martes después de que no hubiera acuerdo en el pago de pluses de cuatro días sobre los treinta que debe parar la planta para adecuar la maquinaria a la fabricación del Clio, ya que ahora sólo hace el Modus.