Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León espera que la planta de Renault en Valladolid recupere carga de trabajo

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 14:54

VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, mostró hoy su confianza y deseo para que las negociaciones que comienzan entre la Dirección de Renault y los sindicatos concluyan con un acuerdo que permita recuperar carga de trabajo en la fábrica de Carrocerías-Montaje de Valladolid.

En este sentido, Villanueva confirmó la "voluntad de ambas partes" para alcanzar un acuerdo en las negociaciones que comenzaron hoy, día en el que la Dirección de Renault presentará a los sindicatos su proyecto para adaptar las instalaciones de la fábrica de Carrocerías-Montaje, de Valladolid, para simultanear la producción de Clios y Modus a partir de septiembre de 2006.

A juicio del vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, se trata de una negociación normal que situó dentro de las reuniones habituales del Comité Intercentros de Renault. Asimismo, insistió en su deseo de que esta negociación concluya con un acuerdo que permita recuperar la carga de trabajo de esta planta y que se haga efectiva a partir de septiembre.