Actualizado 08/05/2007 21:42 CET

Economía/Motor.- La Junta espera que en la reunión del viernes Delphi explique qué piensa hacer definitivamente

CÓRDOBA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, afirmó hoy que espera que Delphi aclare en la reunión del próximo viernes entre la Junta, la dirección y sindicatos de la empresa, que explique "qué quiere hacer definitivamente" con la factoría de Puerto Real (Cádiz), donde el anuncio de cierre de la multinacional estadounidense ha desatado todo un conflicto laboral.

En rueda de prensa en Córdoba, el consejero manifestó que de la situación actual "hay un responsable que tiene que dar cuenta y explicar sus planes; y es la propia empresa". En este sentido, dijo que por fin se ha conseguido gracias a la intervención de la Junta "que la empresa se siente y explique a los representantes de los trabajadores qué quiere hacer definitivamente y cómo lo tiene previsto".

En esa reunión, Fernández explicó que la representación de los trabajadores pedirá explicaciones "a una empresa que después de 60 días no ha presentado ningún documento en el que declare su voluntad de extinguir o no los contratos de trabajo".

De este modo, señaló que "la reunión discurrirá en función de la oferta que haga la empresa en relación con su posición definitiva, que, si no cambia, posiblemente discurra por cauces pocos agradables porque la empresa tiene una actuación bastante injusta, abusiva y un tanto fraudulenta en relación con el colectivo de trabajadores".

Europa Press Comunicados Empresas