Economía/Motor.- Kaufil da marcha atrás en el cierre de su planta de Barcelona y busca nueva ubicación

Actualizado: martes, 12 enero 2010 13:59

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de componentes para el automóvil Kaufil --antigua Pirelli-- mantendrá finalmente la actividad en Barcelona, donde emplea a 56 personas, aunque busca un nuevo emplazamiento de menor dimensión y "más adecuado" al actual volumen de producción.

Según informó a Europa Press el portavoz de CC.OO. en el comité de empresa, José Sánchez, el acuerdo alcanzado ayer con la dirección después de que la Generalitat catalana no autorizara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado para la totalidad de la plantilla, incluye el retorno de la maquinaria que la dirección empezó a trasladar a Navarra el mes pasado.

El compromiso de continuar la actividad en el entorno de Barcelona supuso la desconvocatoria de huelga indefinida que la plantilla debía iniciar ayer en defensa de los puestos de trabajo.

Sánchez explicó que la dirección busca ahora una nueva ubicación para la factoría, que actualmente ocupa una nave de unos 6.000 metros cuadrados propiedad de Seat en la Zona Franca.

Apuntó a que la multinacional no necesita más de 3.000 o 4.000 metros cuadrados para el desarrollo normal de su actividad, por lo que la futura nave supondrá un "ahorro" de los costes actuales, y afirmó que las previsiones pasan por que el traslado pueda ser efectivo en el primer cuatrimestre del año.