Economía/Motor.- Kia inicia la producción en Estados Unidos, tras invertir 670 millones de euros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 18:53

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma surcoreana de automóviles Kia Motors, propiedad del consorcio Hyundai, ha iniciado las actividades de producción en Estados Unidos, en su nueva planta de Georgia, que está previsto que fabrique 300.000 unidades anuales en el momento en que funcione a pleno rendimiento, informó hoy la empresa, que ha invertido 1.000 millones de dólares (670 millones de euros) en construir esta instalación.

La empresa indicó que ya ha salido de la línea de producción la primera unidad del modelo Sorento, que se ha convertido en el primer coche fabricado por la multinacional asiática en Estados Unidos. Las previsiones de Kia contemplan que la planta de Georgia dé empleo de forma directa a 2.500 personas y hasta 7.500 personas de forma indirecta, cuando trabaje a plena capacidad.

El presidente y consejero delegado de Kia Motors America, B.M. Ahn, explicó que el inicio de las actividades de fabricación en este país demuestra el compromiso de la empresa con el compromiso en Norteamérica y se mostró orgulloso de crear 2.500 nuevos puestos de trabajo en la región.

La corporación automovilística señaló que la fuerte inversión realizada en la construcción de esta planta ha permitido contar con las técnicas más avanzadas de fabricación, que establecen nuevos criterios de calidad y de productividad.

Este complejo industrial incluye instalaciones de estampado de carrocerías y zona de transmisiones donde se fabrica la nueva caja de cambios automática de seis velocidades y también dispone de una nueva pista de pruebas con 3,2 kilómetros de longitud.

Contenido patrocinado