Economía/Motor.- Lear dice que no podrá cumplir durante mucho tiempo con su principal línea de financiación

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 19:30

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear informó hoy de que no podrá cumplir "durante mucho tiempo" con los pagos de su principal línea de crédito, por lo que se encuentra inmersa en negociaciones para realizar modificaciones en esta financiación.

Así lo indicó la compañía en una comunicación remitida al regulador estadounidense Securities and Exchange Comission (SEC), en la que la empresa señala que se ha visto afectada por la actual situación del mercado automovilístico estadounidense y por la caída de las ventas de automóviles.

Lear indicó que, al estar inmersa en negociaciones para modificar sus condiciones de crédito, no presentará sus resultados económicos anuales en las fechas previstas, puesto que estos cambios podrían afectar a sus cuentas correspondientes al pasado ejercicio.

Asimismo, la empresa avisó de que su auditora expondrá en su informe anual de 2009 su preocupación por la actual situación de la compañía, que se ha visto afectada por las condiciones de y por las dificultades del pago de su principal línea de financiación.