Economía/Motor.- Magna mejora la oferta sobre Opel y prevé inyectar más dinero de capital propio

Actualizado: martes, 28 julio 2009 13:55


BERLIN, 28 Jul. (Reuters/EP) -

El fabricante de componentes para automóviles Magna ha mejorado la oferta inicial que había realizado para entrar en el capital de la firma automovilística alemana Opel, propiedad del consorcio General Motors, informaron hoy fuentes del Gobierno alemán, que señalaron que la compañía canadiense inyectaría más capital propio en Opel.

"Magna ahora ofrece 350 millones de euros de su propio capital inmediatamente", explicaron dichas fuentes, al tiempo que resaltaron que la oferta incluye también una inyección económica adicional de 150 millones de euros en bonos convertibles.

Esta inversión supone una mejora de la oferta inicial de la multinacional canadiense para su entrada en Opel, que recogía una inversión de 100 millones de euros en capital en Opel en dos tramos de 50 millones de euros cada uno. Asimismo, la primera propuesta de la firma contemplaba, a su vez, una inyección adicional de 400 millones de euros en deuda convertible.

La mejora de la oferta por parte del fabricante de componentes para automóviles se produce después de que el Gobierno de Alemania criticara el importe de capital propio que tenían pensado invertir en Opel las tres empresas que habían mostrado más interés en la firma alemana (Magna, la china BAIC y el fondo belga RHJ).

En estos momentos, tanto el Gobierno alemán como el grupo General Motors se encuentran evaluando las ofertas que han recibido por Opel. Inicialmente, ya se habían mostrado a favor de la propuesta de Magna, en colaboración con el banco ruso Sberbank, aunque posteriormente recibieron el interés del fondo RHJ, mientras que la semana pasada anunciaron que descartaban el ofrecimiento de la china BAIC, para centrarse en el estudio de las otras dos ofertas.