Economía/Motor.- Mazda aumentó sus ventas en Europa un 13% en 2006 y superó el listón de las 300.000 unidades

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 11:52

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mazda, del grupo Ford, vendió el pasado año en Europa 303.600 vehículos, lo que supone un aumento del 13% respecto a 2005 y el tercer mayor volumen en la historia de la marca, sólo superado por el de los años 1990 y 1991, informó hoy la compañía.

Durante el pasado mes de diciembre, las matriculaciones de la firma nipona en el Viejo Continente se situaron en 20.400 unidades, lo que representa un aumento del 12,4% respecto al mismo mes del año anterior y un récord para la empresa.

En 2006, Mazda consiguió incrementar sus matriculaciones en trece países europeos y en cuatro de ellos, entre ellos España, consiguió un récord de entregas.

RECORD EN ESPAÑA.

Así, la empresa comercializó el pasado año 19.000 vehículos en el mercado español, lo que se traduce en una progresión del 24% en comparación con el ejercicio precedente y le permite alcanzar una cuota de mercado del 1%.

La marca también cerró 2006 con máximos de ventas en Reino Unido, donde matriculó 50.100 unidades (+6,8%), en Rusia con 32.300 unidades (+53%) y en Portugal con 4.200 unidades (+20%).

Otros países en los que la firma japonesa incrementó sus entregas significativamente el pasado año son Alemania, Austria, Italia, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega y la República Checa.