Economía/Motor.- Mazda logra una cuota de mercado en España del 1,37% en lo que va de año y un 1,9% en octubre

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 14:17

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Mazda, participada por el consorcio Ford, alcanzó una cuota de mercado del 1,9% durante el pasado mes de octubre en España y un 1,37% en lo que va de año, lo que representa un aumento de 0,2 puntos porcentuales frente al acumulado del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

Mazda resaltó que en los últimos tiempos "ha ido escalando puestos en el ranking de las veinte primeras marcas que más automóviles venden en el mercado español", hasta alcanzar la decimocuarta plaza durante el pasado mes de octubre, tras registrar "un comportamiento positivo en un entorno ciertamente desfavorable".

La marca explicó que el mercado automovilístico español lleva una caída de ventas acumulada hasta el mes pasado del 23%, mientras que Mazda ha reducido sus entregas en España un 10% durante los diez primeros meses del año.

La compañía señaló que ha logrado aumentar su cuota de mercado gracias a la llegada de sus dos nuevos modelos, el Mazda2 y el Mazda6, que cuentan con una participación del 4,2% y del 4,31%, respectivamente, en cada uno de sus segmentos.

El consejero delegado de la empresa en España, Ignacio Beamud, señaló que el momento económico actual no es favorable, aunque destacó que su firma cuenta con productos nuevos que le están permitiendo crecer en cuota de mercado. "Nuestra estrategia actual pasa por buscar la máxima eficiencia, reducir costes innecesarios y proteger nuestra red de concesionarios", añadió.