Economía/Motor.- Mazda prevé aumentar un 12% sus ventas en España en 2008 y lanzará una "submarca" de coches de ocasión

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 13:51

La multinacional japonesa no tiene planes para volver a producir en la planta de Ford en Almussafes


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Mazda prevé elevar este año un 12% sus ventas en el mercado español, hasta alcanzar 20.500 unidades, según avanzó hoy el consejero delegado de Mazda Automóviles España, Ignacio Beamud, quien anunció que la compañía pondrá en marcha EN 2008 una "submarca" de coches de ocasión seleccionados.

En un encuentro con los medios, Beamud explicó que las ventas de Mazda en España se situaron en 18.371 unidades en 2007, con un ligero descenso del 1%. "Nos hemos defendido", destacó el consejero delegado, argumentando que el 98% de las ventas de la marca son a particulares, canal que cayó un 7,6% el pasado año.

Estas cifras sitúan a Mazda como décimo octava marca en el mercado español por volumen de ventas, con una cuota de penetración del 1,2%, que la empresa prevé elevar al 1,5% en 2008, gracias al lanzamiento de nuevos productos y a la ampliación de la red comercial, que alcanzará 83 concesionarios (tres más que en 2007) y 104 puntos de venta (cuatro más).

FACTURACION Y RENTABILIDAD.

En términos económicos, la filial española de Mazda espera cerrar el año fiscal 2007-2008, que concluye el próximo 31 de marzo, con una facturación de 327 millones de euros, y elevar esta cifra en el siguiente ejercicio fiscal un 2,4%, hasta 335 millones de euros. Además, la empresa persigue que la rentabilidad sobre ventas de sus concesionarios alcance el 3% en 2008, frente al 1,8% de 2007.

Beamud anunció que la firma lanzará este año una "submarca" denominada 'Mazda Selective' para comercializar en sus concesionarios vehículos de ocasión elegidos, con menos de un año y con un máximo de 20.000 kilómetros.

VEHICULO DE OCASION.

Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha de un portal en Internet para vender coches usados de la marca, que presentan un "excelente" valor residual. "Estamos empezando a prestar atención al vehículo de ocasión, es una de las patas del negocio que estamos empezando a desarrollar", explicó el directivo.

Preguntado por la posibilidad de que Mazda vuelva a producir en Europa y, más concretamente, en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), Beamud indicó que "no hay planes para fabricar en Europa a corto plazo ni de volver a Almussafes", puesto que las plantas de Japón funcionan a pleno rendimiento, con economías de escala "muy favorables". "No está previsto", insistió.