Economía/Motor.- McDonalds y la DGT lanzan una campaña en televisión para fomentar el uso del cinturón de seguridad

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 16:31

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena de restaurantes McDonalds pondrá en marcha durante el verano una campaña en televisión para promover el uso del cinturón de seguridad entre los españoles y que se centrará principalmente en los niños, para lo que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según informó la compañía, esta campaña denominada '¡Haz click!' se emitirá durante las próximas seis semanas en las principales cadenas de televisión con el fin de concienciar a la población, en especial a los menores, de la importancia del uso del cinturón de seguridad, así como de los sistemas de retención infantil.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha durante el periodo estival, porque es la época del año en la que se produce un mayor número de desplazamientos por carretera, además de más víctimas.

Con el fin de alcanzar a los niños, el anuncio emitido será un spot de animación protagonizado por la imagen de la marca, el payaso Ronald McDonald, en el que se combina la música y las imágenes alegres con el mensaje '¡Haz click!'.

En este sentido, la directora general y presidenta de McDonalds España, Patricia Abril, indicó que la reducción de la siniestralidad en la carretera "es uno de los grandes problemas sociales".

Asimismo, resaltó que la campaña publicitaria tiene la intención de "contribuir a extender y fomentar un hábito tan importante como es abrocharse el cinturón".

Finalmente, un estudio realizado por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, refleja que el 60% de los menores que fallecieron en accidentes de tráfico en los últimos cinco años viajaba sin sistemas de seguridad.