Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars reduce un 2,3% sus ventas mundiales en 2008, con 1,25 millones de unidades

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 17:45

STUTTGART (ALEMANIA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars, la división del consorcio Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG vendió 1,25 millones de unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 2,3% en comparación con las cifras de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, explicó que esta reducción de sus matriculaciones se produjo durante la segunda mitad del año, a pesar de que en los primeros seis meses de 2008 registró los mayores aumentos de su historia. Zetsche señaló que su empresa se enfrentó a dificultades en sus principales mercados, como son el japonés, el europeo y el norteamericano.

Por regiones, la compañía comercializó 741.000 unidades en Europa Occidental entre enero y diciembre de 2008, lo que supone un retroceso del 4,7%, mientras que sus entregas en Norteamérica crecieron un 0,6%, hasta 280.000 unidades.

Asimismo, la multinacional alemana alcanzó un volumen de matriculaciones de 147.500 unidades durante el año pasado en la región de Asia-Pacífico, lo que se traduce en un incremento del 3,4% si se compara con las cifras de 2007.

Por marcas, Mercedes-Benz comercializó 1,12 millones de unidades el pasado ejercicio en todo el mundo, lo que representa una caída del 5,4% en comparación con los datos del año anterior. Smart, por su parte, vendió 134.800 unidades en 2008, un 34% más.