Economía/Motor.- Mercedes-Benz en Vitoria alcanza el medio millón de vehículos fabricados de los modelos Vito y Viano

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 18:50

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria ha alcanzado las 500.000 unidades de vehículos producidos de la furgoneta Vito y el monovolumen Viano, que esta planta produce en exclusiva, informó hoy la compañía.

En concreto, hoy salió de la planta un Viano 3.0 CDI negro que se entregará a su propietario próximamente en Utrecht (Holanda), que suponía el medio millón de vehículos de las cadenas de montaje de la fábrica del Grupo Daimler en Vitoria.

En el marco de un breve acto en la fábrica, el director de la planta, Emilio Titos, expresó su agradecimiento y reconocimiento a todos los empleados.

La fabricación de la segunda generación de la Vito y el monovolumen Viano se inició en la primavera de 2003 en Vitoria. Desde hace 54 años, la fábrica del País Vasco, que cuenta con más de 3.000 empleados, se encuentra entre las fábricas de furgonetas más experimentadas de Europa.

La producción de la carrocería de ambos vehículos está automatizada en un 93% y recurre a procesos ultramodernos como el corte y la soldadura por rayo láser. En la carrocería de las Vito y los Viano hay más de 400 piezas que se montan con la mayor precisión.

La Vito y el Viano pueden recibir hasta cinco motorizaciones diferentes, tres longitudes de carrocería, con dos alturas y una transmisión a las cuatro ruedas. Además, ambos cuentan en materia de seguridad con un equipamiento de serie ejemplar.