Economía/Motor.- Montesa Honda presenta a la Generalitat el ERE pactado para recortar 180 empleos en Sant Perpètua

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 18:49

El ajuste incluye 69 prejubilaciones y más de 40 bajas voluntarias


BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de motocicletas Montesa Honda presentó hoy ante la Conselleria de Trabajo del Gobierno catalán el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ya pactado con la plantilla, para recortar 180 empleos en su planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona).

El recorte incluye 69 prejubilaciones y una cuarentena de bajas voluntarias. El resto de afectados conocieron hoy si estaban o no en la lista de despedidos que elaboró la dirección para alcanzar los 180 despidos, según informaron hoy a Europa Press fuentes del comité de empresa.

La reestructuración es fruto de la decisión de la multinacional de trasladar la producción de motos a Italia y dejar en Catalunya la producción de algunos componentes, de la sección de pintura y la fabricar en Santa Perpètua sólo el modelo de motocicleta de montaña que se comercializa bajo la marca Montesa y de la que se venden alrededor de 1.500 unidades anuales.

Tal y como aprobó la asamblea de trabajadores en diciembre, después de meses de movilizaciones y negociación con la empresa, los despedidos percibirán una indemnización de 55 días por año trabajado más un complemento que elevará esta cantidad para que nadie perciba menos de 10.000 euros.

Los planes de Montesa Honda pasan por que el reajuste esté acabado antes del 31 de marzo, fecha en la que termina el año fiscal japonés por el que se rige la multinacional.