Economía/Motor.- Mutua Madrileña instalará gratis un localizador en todoterrenos para reducir un 35% los gastos por robo

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:37

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña instalará de forma gratuita el dispositivo electrónico de seguridad 'Detector' en los todoterreno nuevos con un valor superior a 48.000 euros para localizar estos vehículos y reducir así en un 35% los gastos que la cobertura de robos genera a la aseguradora, informó hoy la empresa, que se convierte en la primera compañía en ofrecer gratis este servicio en España.

Según la Mutua, gran parte de los 150.000 vehículos que se roban al año en España son modelos de gama alta, especialmente todoterrenos con menos de dos años. El valor total de los vehículos robados y no recuperados asciende a 1.500 millones de euros, "lo que supone un grave perjuicio sobre los resultados de las aseguradoras".

Por ello, la compañía ha decidido lanzar este nuevo servicio, con el que espera reducir en un plazo de cuatro años un 35% los gastos derivados de este tipo de siniestros. Mutua Madrileña destacó que la instalación del este localizador se enmarca dentro en su estrategia de reinvertir los beneficios obtenidos en servicios y productos novedosos para los mutualistas, como el servicio de Defensa Jurídica o el Autoclub Repsol.

FUNCUIONAMIENTO.

El dispositivo es indetectable y funciona con una tecnología dual avanzada que incorpora radiofrecuencia y GSM. De esta forma, cuenta con cobertura total, incluso en garajes, sótanos o contenedores de acero, entre otros lugares, lo que permite localizar y recuperar cualquier tipo de vehículo robado en un tiempo medio de cuatro horas tras el aviso de desaparición.

El sistema consiste en la instalación de un dispositivo en el automóvil, capaz de emitir una señal detectable incluso en lugares donde un GPS no tiene efectividad, como aparcamientos subterráneos y túneles. Puede ser activado en 33 países, por lo que podría ser localizado fuera de España en caso de que el vehículo salga de ellas.

CONVENIO CON INTERIOR.

Una vez denunciado el robo, la compañía activa el sistema de búsqueda y, a gracias al convenio de colaboración firmado por 'Detector' con el Ministerio del Interior y que posibilita que los vehículos patrulla incorporen tecnología de rastreo, la Guardia Civil y la Policía proceden a su localización y recuperación.

La instalación se puede efectuar en cualquier concesionario o taller homologado, tiene una vida de diez años y cuenta con una garantía de 24 meses. Su correcto funcionamiento es comprobado periódicamente a través de un procedimiento automático, sin que el usuario necesite desplazarse a un taller.