Economía/Motor.- Nissan alcanza una producción de 100.000 carretillas elevadoras en su planta de Navarra

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 16:34

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La planta de producción de carretillas elevadoras del fabricante japonés Nissan en Noaín (Navarra) ha alcanzado un volumen de producción de 100.000 unidades, desde que iniciara su actividad en 1989, informó hoy la compañía, que resaltó que ésta es la única factoría de carretillas elevadoras de la empresa en Europa.

La firma nipona resaltó que desde esta planta de Navarra se exporta el 80% de los productos a países de todo el mundo, principalmente a Europa y a Estados Unidos y Japón. Esta fábrica tiene una cadencia de 40 carretillas diarias y durante 2007 produjo 8.707 unidades, un 5% más que en 2006.

La facturación de la planta de Noaín se situó en 143 millones de euros durante el ejercicio pasado y obtuvo un resultado operativo de 12 millones de euros, lo que representa un aumento del 10% en comparación con los datos del año anterior.

Nissan resaltó que la "alta competitividad de la planta de Navarra" la convierte en una de las más estratégicas para Nissan Forklift en todo el mundo. Por ello, la firma ha comprometido una inversión de 9 millones de euros para mejorar las instalaciones y aumentar su grado de automatización, con el fin de adaptar la planta a la producción de nuevos modelos y productos.

Esta factoría tiene una superficie de 80.000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 300 personas, que se dedican a la producción de la serie térmica del modelo DX en sus versiones diesel y de gas de 1,5 y de 3,2 toneladas y de los Q02 y TX3. Nissan Forklift posee en España 34 concesionarios.

En noviembre la planta navarra de Nissan iniciará el montaje de las cabinas para el nuevo modelo KU, en sus versiones diesel y de gas, mientras que en diciembre Nissan Forklift prevé tener lista la nueva generación del modelo eléctrico Q02, que se lanzará en enero de 2010.