Economía/Motor.- La Nissan NV200, fabricada en Barcelona, recibe el premio a la Furgoneta Internacional del Año 2010

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 16:03

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva NV200 de Nissan, que fabrica desde esta semana la planta de Barcelona, ha recibido el premio a la Furgoneta Internacional del Año 2010 en reconocimiento a la innovación que aporta dentro del segmento de vehículos comerciales ligeros, según informó la empresa.

El portavoz del jurado que entregó hoy el premio, Pieter Wieman, destacó que la NV200 es "una furgoneta compacta de gran calidad, muy bien diseñada, de calidad y con bajos costes de mantenimiento".

Las dimensiones del nuevo vehículo --que también se fabrica en Japón y próximamente en China-- son comparables a las de un derivado de turismo, pero la capacidad de carga equivale a furgonetas de segmentos superiores, subrayó la multinacional nipona en un comunicado.

El vicepresidente de Nissan, Andy Palmer, sostuvo que la marca tiene unos planes "muy ambiciosos" para este nuevo vehículo, que se comercializará en mercados tan diversos como Europa, China y Japón. Además, estudian la introducción en Norte América, Indonesia, India y otros mercados.

Palmer confió en alcanzar unas ventas de 35.000 unidades anuales en el continente europeo, por lo que reconoció que el galardón recibido hoy será una ventaja para incrementar la popularidad de la NV200 y forjarle "una buena reputación desde el principio".

En Europa, el vehículo se comercializa en las versiones Van y Combi, aunque el próximo año Nissan lanzará la versión familiar. Además, también trabaja en la introducción de un vehículo comercial ligero basado en esta furgoneta que será el segundo vehículo eléctrico de la enseña japonesa en el mercado global.