Actualizado 19/09/2008 13:14 CET

Economía/Motor.- Nissan prevé vender medio millón de vehículos en China este año

TOKIO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, se ha fijado como objetivo alcanzar este año unas ventas de medio millón de vehículos en el mercado chino, informó hoy la compañía.

En los ocho primeros meses del año, las ventas de la multinacional nipona en el mercado chino se elevaron a 354.437 unidades, lo que se traduce en una progresión del 20% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Nissan alcanzó hoy una producción de un millón de vehículos en China a través de la sociedad conjunta que mantiene con la empresa local Dongfeng Motor, denominada Donfeng Nissan Passenger Vehicle Company (DFL PV), que comenzó a operar hace cinco años.

El vehículo número un millón corresponde al nuevo modelo Nissan X-Trail, un todoterreno que llegará a los concesionarios chinos el próximo mes de noviembre. El X-Trail es el cuarto modelo lanzado por DFL PV en lo que va de año.

INFINITI.

Por otra parte, la compañía que preside Carlos Ghosn anunció el lanzamiento en China del modelo EX35 de su marca de lujo Infiniti, que salió a la venta en el mercado estadounidense a finales de diciembre de 2007.

Infiniti, distribuida en España a través del grupo Bergé, cuenta actualmente con una red comercial en China formada por nueve concesionarios, si bien está previsto ampliarla hasta 14 centros a finales de este año.

Europa Press Comunicados Empresas