Economía/Motor.- Nissan recortará su producción en Japón en 72.000 unidades adicionales por la caída de las ventas

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 12:10

TOKIO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan tiene previsto reducir su volumen de producción en Japón en 72.000 unidades adicionales a su estimación inicial, como consecuencia de la reducción de ventas que está experimentando en su mercado local, informó hoy la empresa.

La compañía automovilística indicó que este anuncio se produce después de comunicar que llevaría a cabo una reducción de su nivel de fabricación a nivel mundial de 200.000 unidades durante el primer semestre del año fiscal de 2008-2009 (que finalizó el pasado 31 de octubre).

Nissan indicó que estas medidas se llevan a cabo por la caída de las entregas en los principales mercados del automóvil a nivel mundial. "El recorte de producción es necesario para ajustar los niveles de 'stock' y para asegurar un suministro de producción equilibrado", añadió la empresa.

El fabricante de automóviles explicó que mantendrá en Japón 1.000 empleos a corto plazo hasta finales del presente ejercicio. No obstante, indicó que recortará 500 de estos puestos de trabajo en 2008.

En sus plantas niponas de Tochigi y Kyushu la compañía reducirá la cadencia de producción de sus líneas, mientras que en Oppama disminuirá la actividad mediante la eliminación de turnos en diciembre. En sus factorías de motores de Iwaki y Yokohama, Nissan utilizará la bolsa de horas.