Economía/Motor.- El nuevo patrón de Michelin anuncia un aumento de las inversiones en Europa del Este y Asia

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 17:27

PARIS, 12 Jun. (EP/AP) -

El nuevo presidente de Michelin, Michel Rollier, apuesta por un incremento de las inversiones de la compañía en las regiones de Europa del Este y Asia, pero no tiene intención de realizar cambios significativos en el plan de negocio diseñado por su difunto predecesor.

Rollier, quien ha accedido a la presidencia única de Michelin tras el trágico fallecimiento del copresidente Edouard Michelin el pasado 26 de mayo, indicó al diario 'Le Monde' que pretende duplicar la productividad del grupo en mercados maduros como Europa occidental o Estados Unidos.

"Mi responsabilidad no es lanzar una nueva estrategia de negocio", añadió el patrón de Michelin, que aboga por un crecimiento centrado en mercados emergentes con una tasa de crecimiento anual del 10%. La empresa tiene proyectos industriales en Polonia, Hungría, Rumanía, Tailandia y China.

Por lo que respecta a la situación de la multinacional en Francia, Rollier indicó que espera que un amplio número de trabajadores que acojan al plan de jubilaciones que se aplicará desde 2010, lo que permitirá aligerar la plantilla y modernizar la empresa.