Actualizado 17/01/2008 12:02 CET

Economía/Motor.- El nuevo presidente de Toyota España confirma el objetivo de vender 100.000 coches en 2010

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno, mantiene el objetivo de la compañía de alcanzar unas ventas de 100.000 unidades de las marcas Toyota y Lexus en el año 2010, al tiempo que pretende mejorar los niveles de satisfacción al cliente en los ámbitos de compras y fidelización.

Así lo anunció anoche Ohno durante la ceremonia del cambio de presidencia de Toyota España, celebrada en la Bolsa de Madrid. El nuevo máximo responsable de la empresa desveló además que apostará por la promoción de los híbridos, y reconoció que el mercado español es "desafiante".

Katsuhito Ohno comenzó a trabajar en Toyota en 1984, como responsable de varios países y de la División de Operaciones Externas en Europa. En 1989 se traslada a Estados Unidos como responsable de Relaciones Externas, Marketing y Ventas, y en 2003 es designado responsable de Desarrollo de Negocio en Africa, cargo que ocupa hasta su incorporación a Toyota España, con efectos desde el 1 de enero pasado.

En el acto de cambio de presidencia intervino también el presidente de Toyota Motor Europe, Tadashi Arashima, quien subrayó que en los cinco años y dos meses en los que el presidente saliente de Toyota España, Ichiro Kiyoshima, ha estado al frente de la compañía, las ventas se han multiplicado por más de dos, pasando de 31.063 unidades en 2002 a 80.305 unidades en 2007. Kiyoshima ha sido designado presidente de Toyota Financial Services para Europa y Africa.

Toyota España prevé incrementar este año sus matriculaciones en torno al 5%, hasta alcanzar un volumen de ventas de 84.500 vehículos, de los que 80.000 corresponden a la marca Toyota y 4.500 unidades a la firma Lexus.

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