Economía/Motor.- Olivier Murguet dice que Renault España priorizará la rentabilidad, sin renunciar al volumen

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 12:36

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Renault España Comercial (Recsa), Olivier Murguet, considera que el objetivo de la firma del rombo en España es la rentabilidad, por encima del liderazgo en los resultados comerciales, aunque la compañía debe continuar registrando altos volúmenes de ventas.

Murguet, que sustituyó el pasado 1 de julio a Jean Pierre Laurent al frente de Recsa, aseguró que "el liderazgo en ventas es una consecuencia, pero no es el objetivo número uno" para Renault, que en cualquier caso "debe hacer volúmenes".

A su juicio, el primer objetivo de Renault, en España y en el mundo, es maximizar el volumen y potenciar la calidad en el servicio, en la atención diaria al cliente. "La consecuencia de eso es la rentabilidad y eso es de lo que vive la empresa. Si eso nos lleva a ser líderes, mejor, pero si no, no pasa nada", argumentó.

El máximo responsable de Renault España Comercial explicó, en un encuentro con agencias españolas, que la empresa está en una fase de renovación de la gama, y anunció el lanzamiento tres importantes novedades de la marca para el próximo año.

Así, en el primer trimestre de 2007 llegará al mercado español la versión 'break' del Dacia Logan, a mediados se lanzará el nuevo Twingo y a finales del próximo ejercicio comenzará la comercialización del nuevo Laguna, que Renault pretende situar en el 'top 3' en materia de calidad, entre los modelos de su segmento.

Además, la compañía lanzará en 2008 su primer todoterreno, derivado del concepto Koleos presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París. Todos estos vehículos forman parte del plan de Renault para poner en el mercado 26 nuevos automóviles hasta 2009.

Con estas novedades, Renault pretende potenciar sus ventas en España, donde este año su volumen de entregas será algo inferior al de 2005, debido en parte a la reducción de ventas a empresas de alquiler, en línea con la política de realizar "ventas rentables".

POTENCIAR LAS VENTAS DE AUTOMOVILES DE OCASION.

Olivier Murguet subrayó la importancia del negocio de los vehículos de ocasión. "Es una parte muy importante del negocio, porque permite ganar dinero y fidelizar clientes, ya que para muchas personas el vehículo usado es su primer coche", señaló.

En este sentido, avanzó que Renault potenciará las ventas de automóviles de ocasión, mediante una mayor profesionalización de este negociado. "Es una actividad fundamental, porque el comprador de ocasión de hoy es el comprador de nuevo de mañana", insistió.

Por último, recalcó que para la red comercial las principales prioridades son la calidad del servicio y la mayor eficiencia, y subrayó asimismo la importancia de los vehículos comerciales, donde Renault cuenta con una gama recién renovada de los modelos Trafic y Master.