Economía/Motor.- Paccar aumentó su beneficio neto un 25% en 2005, hasta 934 millones de euros

Actualizado: martes, 31 enero 2006 18:43

BELLEVUE (ESTADOS UNIDOS), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de vehículos industriales y autobuses Paccar obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.130 millones de dólares (934 millones de euros), lo que supone un incremento del 25% respecto a 2004, anunció hoy la compañía.

La cifra de negocio de la multinacional estadounidense, que incluye marcas como DAF, Kenworth, Leyland, Peterbilt o Foden, se elevó en 2005 a 14.060 millones de dólares (11.620 millones de euros), con un crecimiento del 23%.

La empresa registró el mayor beneficio trimestral de su historia en los últimos tres meses del pasado año con 312,9 millones de dólares (259 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 30% respecto al mismo período de 2004.

La facturación de la compañía con sede en Bellevue (Washington) se elevó a 3.640 millones de dólares (3.008 millones de euros) entre los pasados meses de octubre y diciembre, con un aumento del 14% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El presidente de Paccar, Mark Pigott, destacó que la empresa celebró su centenario en 2005 contabilizando 67 ejercicios consecutivos de beneficios. "La fuerza de la compañía es un reflejo directo de su innovación sin parangón y de la dedicación de sus 21.900 empleados en todo el mundo", agregó.