Economía/Motor.- El parque de vehículos asegurados se reduce en 375.000 coches por la caída del mercado automovilístico

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 13:44

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parque de vehículos asegurados se ha reducido en 375.000 coches desde el inicio del verano, en contraste con el crecimiento de 144.000 unidades registrado en el mismo período de 2007, como consecuencia de la caída del mercado automovilístico.

Así lo avanzó hoy la presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos, quien explicó además que el sector del seguro ha constatado una ralentización de la siniestralidad leve, derivada del menor uso que los ciudadanos hacen de sus vehículos ante la crisis económica.

González de Frutos, que expuso estos datos durante su intervención en el XV Encuentro del Sector Asegurador, organizado por Deloitte, Mapfre y 'ABC', destacó que el "frenazo" del parque asegurado ha provocado una caída del 1% de la facturación por primas.

Así, argumentó que aunque el parque asegurado y las matriculaciones no evolucionan necesariamente de la misma forma, "un síntoma de la fuerza de la crisis es que el parque se ha estancado en los últimos meses e incluso parece mostrar cierta tendencia al descenso".

LA SINIESTRALIDAD, A LA BAJA.

Según la presidenta de Unespa, a esta tendencia se suma una ralentización de la siniestralidad leve, como consecuencia de la menor utilización de los vehículos por parte de los ciudadanos, debido también a la situación de crisis.

"Este estancamiento del mercado objetivo, combinado on una menor presión siniestral derivada de una menor intensidad en el uso de los vehículos, permite adivinar un entorno de competencia creciente en los próximos meses", vaticinó.