Economía/Motor.- Parrot Iberia vendió el 50,3% de los dispositivos manos libres en España hasta agosto, según GFK

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 18:41

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La división española de la compañía francesa dedicada a la fabricación de dispositivos 'bluetooth' para teléfonos móviles Parrot, Parrot Iberia, ocupa el primer puesto en cuanto a número de ventas de dispositivos manos libres para automóviles en España, ya que el 50,3% de estos sistemas vendidos entre enero y agosto de este año eran de esta marca, según un estudio realizado por la consultora GFK.

La encuesta refleja que la siguiente compañía en lo referente a ventas de dispositivos manos libres cuenta con una cuota de mercado del 13,5%. Así, Parrot indicó que este tipo de dispositivos tienen un mercado con "mucho crecimiento", principalmente por las nuevas normas de tráfico.

Asimismo, el estudio realizado por GFK destaca que el 58,7% de los manos libres que se vendieron entre enero y agosto de este año fueron de instalación, mientras que el 41,3% no requería instalación. Además, el 90,7% de los manos libres entregados funcionan a través de la tecnología 'bluetooth', de los que el 55,5% fueron de la marca Parrot.

"Estos excelentes resultados nos han dado la razón", explicó el consejero delegado y fundador de Parrot, Henri Seydoux, quién añadió que, tras la compra de la división española de la marca, "Parrot Iberia se convierte en el referente a seguir dentro del grupo Parrot".

Por su parte, la directora general de la firma en España, Cristina Sanz, indicó que existen entre 18 y 20 millones de coches sin manos libres en el parque automovilístico español. "Trabajaremos para que este mercado y Parrot sigan creciendo en los próximos cursos", apuntó.

La compañía francesa obtuvo un ingresos de 41,5 millones de euros durante el tercer trimestre del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 104% al compararlo con las mismas cifras del año anterior. Los ingresos acumulados de enero a noviembre se sitúan en 116,4 millones de euros, un 49,5% más.