Economía/Motor.-Partidos políticos inician negociaciones para paralizar las protestas contra una planta de Tata en India

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 18:49

KOLKATA (INDIA), 20 Ago. (Reuters/EP) -

Representantes del Gobierno del Estado indio de Bengala del Oeste han iniciado conversaciones con los partidos de la oposición para poner fin a las protestas que se están llevando en la planta de producción de la firma india Tata Motors en la ciudad de Kolkata, donde se fabrica el automóvil ultrabarato Nano.

Dichas protestas se han estado produciendo por la apropiación de terrenos para la ampliación de la planta de Kolkata de Tata Motors, para evitar un aumento de los retrasos en los plazos de lanzamiento de este vehículo, que se venderá en India por cerca de 1.700 euros.

En diferentes ocasiones los organizadores de las protestas intentaron paralizar la actividad productiva en esta instalación y se amotinaron contra los trabajadores de la factoría.

Por ello, el Gobierno del Estado de Bengala del Oeste ha iniciado conversaciones con los líderes del partido de la oposición Trinamool Congress, que ha estado promoviendo estas protestas, para finalizar posibles problemas en la producción.

La firma automovilística india, propiedad del consorcio industrial Tata Group, tiene previsto lanzar este modelo 'ultrabarato' a finales del presente ejercicio.