Economía/Motor.- Peugeot confía en mantener el año que viene las cifras de ventas de 2008, a pesar de la crisis

Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 20:05

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Peugeot confía en lograr durante 2009 los mismos resultados de ventas que en 2008 en España, ya que para el año próximo se espera que las matriculaciones de automóviles en España continúen cayendo más de lo que se están reduciendo en este ejercicio, según informó hoy la directora de Comunicación de la firma en España, Marta Blázquez.

Blázquez explicó que su compañía está valorando de forma interna las previsiones de ventas para 2009, aunque señaló que un buen resultado sería igualar las cifras con las que espera cerrar el presente año. "Mantener los niveles de este año a pesar de la crisis estaría bien", añadió.

Por otro lado, puso de manifiesto la voluntad "de escuchar" que está mostrando el Gobierno a la hora de intentar poner en marcha medidas que ayuden a superar la actual crisis y la caída de las ventas al sector del automóvil. No obstante, se mostró a favor de estas ayudas se orienten al fomento de la compra.

"El fabricante fabrica los coches pero si no se venden los vehículos se quedan en las campas", explicó la responsable de Comunicación de la marca del león, al tiempo que resaltó que los dos principales problemas de los fabricantes de automóviles son la escasez de demanda y la dificultad del acceso de a la financiación por parte de los clientes.

Así, resaltó que las financieras de las marcas están realizando grandes esfuerzos para suavizar estas condiciones de acceso al crédito para los clientes, como parte de su estrategia de impulsar la demanda.

MENOS EMISIONES.

Blázquez señaló que durante este ejercicio la venta de automóviles con emisiones de dióxido de carbono iguales o menores de CO2 (exentos del pago de impuesto de matriculación desde el 1 de enero) ha aumentado un 34,1%, mientras que los que emiten 140 gramos de CO2 o menos han crecido un 13,2%.

Este incremento, explicó, se ha producido gracias a los cambios fiscales que entraron en vigor en enero y resaltó que Peugeot "es líder indiscutible" en estos segmentos de mercado. Así, la firma ha vendido 31.199 coches con emisiones de menos de 120 gramos de CO2 en lo que va de año, lo que supone una cuota del 15,8%

Asimismo, explicó que las emisiones de dióxido de carbono medias de los vehículos vendidos por la firma en España entre enero y octubre se han situado en 139,2 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que la media del mercado nacional es de 150,1 gramos por kilómetro.

Para finalizar, Blázquez indicó que desde principio de año su empresa ha vendido 1.941 unidades de su modelo 107 con emisiones por debajo de 120 gramos de CO2, lo que le ha situado como líder de su segmento, al igual que el 207, con este mismo rango de emisiones, del que Peugeot ha comercializado hasta octubre 10.515 unidades.