Economía/Motor.- Piaggio se mantiene en negro en el primer semestre con unas ganancias de 25 millones, un 45,5% menos

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 19:33


TURIN (ITALIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio, formado por las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y Derbi, logró un beneficio neto de 25,7 millones de euros durante los seis primeros meses de este ejercicio, lo que representa un descenso del 45,5%, informó hoy la compañía en un comunicado.

La multinacional europea señaló que, a pesar de haber registrado una fuerte reducción de su beneficio neto en el semestre, logró mejorar la tendencia negativa durante el segundo trimestre del año, gracias, en buena medida, al fuerte incremento de las ventas experimentado en el mercado asiático.

La facturación de la compañía turinesa se situó en 795,6 millones de euros entre el 1 de enero y el 30 de junio, lo que se traduce en un descenso del 11,6% frente a los 900,3 millones de euros de cifra de negocio obtenidos por la empresa en el mismo periodo del año precedente.

Asimismo, Piaggio registró un resultado operativo de 61,5 millones de euros en los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que representa una disminución del 24,8% si se compara con las cifras de la primera mitad de 2008.

Las ventas de la compañía italiana en el primer semestre del año se situaron en 314.200 vehículos en todo el mundo. De este volumen, 227.000 unidades fueron vehículos de dos ruedas y 87.200 unidades fueron vehículos industriales.

Para lo que resta de ejercicio, Piaggio prevé continuar llevando a cabo acciones de reducción de costes, con el fin de amoldarse a las actuales condiciones del mercado, y seguirá reforzando su presencia en el mercado asiático e invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos.