Economía/Motor.- Piaggio reduce su beneficio un 14,6% en 2007, hasta 60 millones, por la mayor carga fiscal

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:13

La filial española Derbi aumentó su facturación un 1,4% e incrementó un 7,1% sus ventas, hasta 39.000 unidades


MILAN (ITALIA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de motocicletas Piaggio obtuvo un beneficio neto de 60 millones de euros el pasado año, lo que supone una disminución del 14,6% respecto a las ganancias de 70,3 millones de euros registradas en 2006, anunció hoy la compañía.

Este descenso del beneficio neto se explica por la mayor carga fiscal que registró la empresa en 2007 y que ascendió a 43,5 millones de euros, frente a los 17,9 millones de euros en impuestos devengados en 2006.

La cifra de negocio de la multinacional italiana se elevó a 1.692,1 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 5,3% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que sus ventas mundiales de 'scooters', motocicletas y vehículos de tres ruedas sumaron 708.500 unidades, un 4,1% más.

VESPA EN CHINA.

La compañía que preside Roberto Colaninno cerró 2007 con un resultado operativo de 136,6 millones de euros, un 19,6% más, con lo que el margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) pasó del 7,1% al 8,1%.

Piaggio destacó que a lo largo del pasado año consiguió reducir su deuda en 48,2 millones de euros, hasta situarla en 269,8 millones de euros a 31 de diciembre de 2007. Asimismo, confirmó sus planes para producir la marca Vespa en China desde finales de 2009.

DERBI.

Por su parte, la filial española Derbi registró el pasado año una cifra de negocio de 71,3 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 1,4% en comparación con los 70,3 millones contabilizados en el ejercicio anterior.

Derbi comercializó el pasado año 39.000 motocicletas y ciclomotores en los mercados en los que está presente, cifra superior en un 7,1% a la registrada en el ejercicio anterior.