Economía/Motor.- La planta de PSA en Vigo espera que Industria tenga en cuenta su "peso y esfuerzo" al distribuir ayudas

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:43

VIGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de la planta viguesa de PSA Peugeot-Citroën, Pierre Ianni, afirmó hoy que espera que el Gobierno central "sea coherente" con el "peso" que la factoría posee a escala nacional y con el "esfuerzo" que ésta ha realizado al no suscribir ningún expediente de regulación de empleo (ERE) a la hora de "tomar decisiones" y repartir los 250 millones de euros previstos para los principales proyectos del sector del automóvil en España.

Durante la visita que efectuó hoy a la fábrica olívica la secretaria general de Industria, Teresa Santero, Ianni precisó que sus planes contemplan una inversión de 200 millones euros para este año, por lo que reconoció que aspiran a "una buena parte" del presupuesto total del Ministerio y que la cantidad que se reciba influirá en la asignación de nuevos modelos a la planta.

Por su parte, Santero calificó de "muy interesante" el plan industrial que la dirección de PSA Vigo le presentó hoy porque tiene "planes de futuro" y mantuvo que el Gobierno "está dispuesto a hacer todos los esfuerzos que pueda" para satisfacer las demandas económicas de la factoría.

La secretaria general de Industria aclaró que en estos momentos no se puede hablar "de ninguna manera" de cifras o compromisos en lo que respecta a estas ayudas y confirmó que las cantidades concretas se conocerán a finales del próximo mes.

PRIMER TRIMESTRE DE 2010

Además, Ianni informó de que el primer trimestre de 2010 ha comenzado "bien" para la fábrica, que está funcionando "a plena capacidad". Sin embargo, avisó de que su operatividad se irá adaptando a medida que avance el ejercicio en función de como responda el mercado al fin de las ayudas.

A este respecto, el director de la fábrica viguesa de PSA señaló que las previsiones de venta de coches en Alemania apuntan a una caída del 25 por ciento.