Economía/Motor.- La plantilla de Iveco en Barcelona se solidariza con empleados eventuales con huelgas en vacaciones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 13:52

BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes del comité de empresa de la fábrica de Iveco (Irisbus) en la Zona Franca de Barcelona acudieron hoy a las puertas de las instalaciones para impedir la entrada de personal que acudió para realizar horas extras. El motivo es el bloqueo de las negociaciones del convenio, informaron a Europa Press fuentes de CC.OO.

Además, los representantes sindicales han convocado tres jornadas de huelga de 24 horas los próximos 27, 28 y 29 de diciembre para impedir que trabajadores temporales se vean "obligados a trabajar en horas extra", según informó el miembro del comité de empresa de UGT en Iveco, Cayetano Belmonte. El resto de empleados empezó ayer las vacaciones navideñas y no volverá al trabajo hasta el 2 de enero.

El comité de empresa ha convocado a todos los empleados para solidarizarse con los eventuales. Esta mañana a las 6 acudió a las puertas de la compañía un representante de CC.OO. para informar a los trabajadores, pero según Belmonte "no ha ido nadie a trabajar".

La plantilla de Iveco ha realizado diversos paros de una hora en cada turno durante la semana convocados por CC.OO. y UGT, en concreto los días 12, 13 y 14 de diciembre. Por el momento, han aplazado la planificación de más huelgas hasta después de las fiestas de Navidad, ya que esperan que la empresa les convoque de nuevo a partir del 2 de enero.

Las negociaciones del convenio para 2006 se encuentran paralizadas después de once meses de reuniones y la dirección pone como condición la llegada a un pacto sobre una fórmula para reducir el absentismo --que se sitúa entre el 9 y el 10%--, antes de negociar otros puntos del convenio --como la contratación fija--.

Según Belmonte, "si no hay movimientos por parte de la empresa", seguirán convocando paros, ya que de los 300 trabajadores de la plantilla, cuentan con el apoyo de "más del 95%", incluidos algunos "mandos superiores".

Contenido patrocinado