Economía/Motor.- Porsche invierte 17 millones en su sede de Moscú

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 19:26

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche ha invertido 17 millones de euros en su nueva sede central de la firma en Moscú, un edificio de 7.300 metros cuadrados situado en una de las principales arterias de la capital rusa, informó hoy la filial española Porsche Ibérica.

El presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, destacó que la inauguración de la nueva sede de Porsche en Moscú es una prueba de que la empresa "está haciendo sus deberes" también en los mercados emergentes, preparando el lanzamiento del modelo Panamera en 2009.

Las ventas de Porsche en el mercado ruso se elevaron a 1.900 unidades durante el año fiscal 2006-2007, finalizado el pasado 31 de julio, lo que supone duplicar el volumen de entregas registrado en el ejercicio anterior.

De hecho, Rusia, junto con China, es uno de los mercados de más rápidos crecimientos para Porsche, que cuenta actualmente con 16 puntos de venta en el país. Su objetivo es ampliar la red hasta contar con 24 establecimientos en un plazo de dos años.

La nueva sede de Porsche en Moscú incluye las oficinas centrales de la compañía en Rusia, un área de servicio con almacén de recambios y 2.500 metros cuadrados de exposición, donde los clientes rusos pueden contemplar toda la gama de la marca de Stuttgart.